Luego de que se hiciera público nuestro irrestricto apoyo a la candidatura de Eduardo Frei, no me he cansado de observar una muy buena recepción por la noticia, pero al mismo tiempo que hemos sido flanco de grandes críticas.
Ante todo ello, quisiera decir que si, evidentemente si, estoy y estamos con
Frei. Apoyamos a ese candidato que cree en la libertad de las personas para elegir si toman la píldora del día después o no. Con el mismo que cree en que sólo con más regulación del Estado podemos enfrentar prósperamente la economía. Estoy y estamos con el candidato que ha resuelto terminar con la municipalización de la educación donde no funciona, con ese candidato que ha entendido que el Estatuto Docente debe ser un instrumento garantizador de derechos para los profesores, pero que no puede convertirse en un “pegamento” de quien no lo merece.
En definitiva, estoy y estamos, con el candidato de aquella coalición que ha terminado con la diferenciación entre hijos legítimos e ilegítimos. La misma a la que no le tembló la mano cuando dijo no a la guerra de Irak, que terminó con los senadores designados y vitalicios y, que hoy se ha propuesto acabar completamente con el legado dictatorial.
César Valenzuela Maass
UAH